Ricardo III

INFANTILES: 5 diciembre en el Teatro Lara de Madrid


"Las cuatro estaciones" de Malikian

Ara Malikian
Ara Malikian

Vuelve el virtuosísimo violinista Ara Malikian con el clásico de Vivaldi "Las Cuatro Estaciones", con un espectáculo infantil. Podemos ver este espectáculo del 5 de diciembre al 9 enero en el Teatro Lara de Madrid. Este violinista libanés se encuentra además sumergido en la éxitosa gira "Pagagnini", y que está  representándose en Valencia, de 24 de noviembre a 12 de diciembre, y que ha pasado por los teatros más represntativos de España.

En "Mis primeras cuatro estaciones" Ara Malikian trata de hacer llegar a los niños la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente, explicando y dramatizando antes de cada movimiento los sonetos que el propio Antonio Vivaldi redactó para estos conciertos. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música de forma que el público se adentra en una aventura y el concierto se convierte en una fabulosa experiencia para recordar. Los Domingos 5 y 26 de diciembre; 2 y 9 de enero 2011, a las 12:00.

Precio aproximado de las localidades, de 14 a 16 euros.

 

Sobre Ara Malikian:
Ara Malikian es de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Tiene un estilo propio, a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. Nacido en Líbano en el seno de una familia Armenia, Ara Malikian se inició en el violín muy joven de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la “Hochschule für Musik und Theater Hannover”.

Amplió sus estudios en la “Guildhall School of Music and Drama” de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett.

Ha obtenido los siguiente premios en Concursos Internacionales “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España) “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “International Artist Guild” (Nueva York, USA), y en la “International Music Competition of Japan”. En 1993 recibió el “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania.

Tiene una amplia discografía con Warner Music que incluye obras de Antonio Vivaldi “Cuatro Estaciones”- mas de 80.000 copias vendidas para UNICEF, J S Bach “Sonatas y partitas, Niccolo Paganini “24 Caprichos”, Eugene ysaÿe “6 sonatas”, Robert Schumann “3 sonatas”, Pablo Sarasate, Enrique Arbós, Astor Piazzola, Música Armenia, música flamenca junto al guitarrista José Luis Montón (“Manantial” y “De la Felicidad”) así como música de Fernando Egózcue recogida en el disco “Lejos” con Fernando a la Guitarra y Ara al violín, concierto estrenado en Veranos de la Villa el 18 de agosto de 2007.

Recientemente ha iniciado un proyecto junto con la orquesta de Castilla y León para grabar y recuperar conciertos para violín y orquestra de compositores españoles, el primer disco con obras de Xavier Montsalvatje, y Luis Cobos.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados