Ricardo III

Según informa ACTA en un comunicado


Las empresas escénicas podrán acogerse al Plan de Pago a Proveedores

Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA).
Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA).

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA) emitió ayer un comunicado, en el que informaba de que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas había dado instrucciones oficiales para admitir los contratos "que tengan por objeto servicios comprendidos en la categoría de creación e interpretación artística y literaria o espectáculos" en el Plan de Pago a proveedores.

En dicho comunicado, se explica que la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) comprobó la situación de morosidad de muchas de las compañías asociadas y halló la raíz del problema: la interpretación que algunos Ayuntamientos estaban haciendo del Decreto del Plan de Pago, que dejaba fuera de su ámbito de aplicación los contratos privados.

Constatada esta situación, FAETEDA, con su Presidente Daniel Martínez a la cabeza, llevó a cabo una ronda de contactos al más alto nivel para aclarar el ámbito de aplicación del Plan de Pago y evitar interpretaciones erróneas por parte de los Ayuntamientos. En el comunicado, ACTA agradece a FAETEDA la celeridad en las gestiones y pone en conocimiento de todas las compañías españolas el reconocimiento logrado.

Las empresas interesadas en obtener más información sobre este Plan de Pago a Proveedores pueden acudir a los enlaces disponibles en las páginas web de la Agencia Tributaria o en la del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Secciones

Relacionados