Ricardo III

CARTELERA: El 11 de diciembre, en el Corral de Comedias de Alcalá


"Las guerras correctas" de Felipe González

  • Actualidad
  • 08/12/2015 : 16:15
  • Redacción tat
  • 469 Visitas
"Las guerras correctas".
"Las guerras correctas".

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá el próximo 11 de diciembre "Las guerras correctas". Es un montaje escrito y dirigido por Gabriel Ochoa, a cuyas órdenes se ponen los actores Luis Callejo, Manolo Solo, César Tormo y Chani Martín. Podrá verse los días 11 y 12 de diciembre, a las 20.30 horas.

"Las guerras correctas" es la dramatización de la entrevista que Iñaki Gabilondo y Felipe González mantuvieron el 9 de enero de 1995, en el plató de TVE. Nadie pensaba que aquella entrevista fuera a levantar las ampollas que levantó pero marcó un antes y un después en la política española: su tema central fue el GAL y la identidad del señor X. Es decir, la conversación giró en torno a los crímenes de Estado, supuestamente organizados y financiados por el Gobierno para acabar con ETA.

Pero en "Las guerras correctas" no sólo se narra lo que pasó en aquellos treinta minutos en el plató, sino que también se explora el cambio trascendental que la conversación produjo en las vidas de los dos protagonistas, y en la relación que ambos habían venido manteniendo y mantuvieron después. Para el autor y el director, "Las guerras correctas" "recupera lo que pasó aquella noche entre esas dos figuras mediáticas desde la ficción, desde la pura invención". Y apunta que es en ese terreno donde debería quedarse.

"Las guerras correctas" es una producción de Teatro del Barrio, donde se vio por primera vez, en colaboración con Teatro del Temple y Espai Rambleta. El espectáculo, que se encuentra de gira por diversos espacios de la geografía española, cuenta con el diseño de iluminación de Raúl Baena.

Secciones

Relacionados