Ricardo III

INFANTIL: Espectáculo musical para toda la familia


"Las habichuelas mágicas" crecen en La Escalera de Jacob

"Las habichuelas mágicas", un espectáculo musical familiar, creado y producido por Teatro A Cuestas.
"Las habichuelas mágicas", un espectáculo musical familiar, creado y producido por Teatro A Cuestas.

El teatro La Escalera de Jacob de Madrid acoge las representaciones de "Las habichuelas mágicas", un espectáculo musical para toda la familia, creado y producido por la Compañía Teatro a Cuestas, integrada por Fedra Marcús Broncano, Joaquín Navamuel y Fernando Menor. El músical que ha preparado esta compañía es una adaptación del clásico cuento de los Hermanos Grimm.

La historia de Juanito, las habichuelas mágicas y su lucha contra el Gigante es el argumento principal del montaje, aunque la historia clásica de los Hermanos Grimm cobra una dimensión nueva, pues también los personajes secundarios del cuento tienen su protagonismo. ¿Cómo sería la madre de Juanito? ¿Comprende el carácter de su hijo? ¿Y el duende con aspecto de timador? ¿Por qué entrega a Juanito las habichuelas mágicas? También están el criado del gigante, un trepa modélico, y la gallina, muy cansada del papel que se le ha atribuido tradicionalmente.

Con estos ingredientes, la compañía ha creado un montaje divertido, en el que se respeta el texto original y se le da una nueva dimensión, otorgándole voz a personajes que contribuyen a potenciar la aventura y reforzar la transmisión de los valores presentes en el cuento: la amistad, la superación, el valor, etc...Con este montaje, se pretende acercar a los niños a la música clásica, del modo más divertido posible, por lo que el espectáculo está lleno de piezas de Bel Canto que harán las delicias no sólo de los niños, sino de toda la familia.

El espectáculo puede verse en la sala de La Latina de La Escalera de Jacob (Calle Mancebos, 4), todos los sábados y domingos del mes de abril. Los sábados, la función comienza a las 13.30 horas y los domingos a las 12. El precio de las entradas va de los 5 a los 12 euros. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados