Ricardo III

DANZA: El 24 de enero, en Alcalá de Henares


"Las Moiras" llegan a Madrid

  • Actualidad
  • 21/01/2016 : 16:00
  • Redacción tat
  • 479 Visitas

Entredos Ballet Español llega a Madrid con su espectáculo "Las Moiras". Es una de las propuestas más ambiciosas de la compañía, que podrá verse en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el próximo 24 de enero. Cuenta con la dirección escénicas y la dramaturgia de Juan Manuel Casero y con la música original e inédita de Enric Palomar. Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho son los dos bailarines protagonistas.

El espectáculo, basado en el mito griego de las “moiras” (las parcas en la Roma clásica), cuenta la historia de un hombre, de su paso por las distintas etapas de la vida y de la presencia de estas durante todo su camino. Un tema atemporal (la vida y el destino) que a través del lenguaje universal de la danza española y el flamenco es presentado de una manera sencilla, amena e intensa aunando de un modo muy llamativo lo mitológico y lo terrenal.

En la mitología, Las Moiras son las hilanderas del destino o las figuras que han tomado a lo largo de los siglos el Hilo de la Vida para que la humanidad sea regida. Son tres y cada una de ellas dirige una parte de nuestro destino: Nona, la hilandera primigenia; Décima, que con su vara nos mide y guía; y Morta, la inexorable e inevitable que trae consigo el final.

"Las Moiras" se estrenó en agosto de 2015 en el Teatro Romano Baelo Claudia de Tarifa y el 15 enero pasado inauguró la III temporada de Granada en Danza. Tras su paso por Alcalá, se representará en Zaragoza y Jerez. Es una de las apuestas más importantes de Entredos Ballet Español, integrado por Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, quienes fueron durante ocho años bailarines principales en el Ballet Nacional de España.

Secciones

Relacionados