Ricardo III

MÁLAGA: Hoy 19 de mayo, en La Caja Blanca


"Las nuevas Eva": sobre el tiempo y la mujer

Fotografía de "Las nuevas Eva", de La Lupa Teatro.
Fotografía de "Las nuevas Eva", de La Lupa Teatro.

La Caja Blanca de Málaga acogerá hoy sábado la representación de "Las nuevas Eva", un espectáculo preparado por la compañía malagueña La Lupa Teatro. Silvana Bonato, Paula Folqués y Carlos Fernández Campos se ponen a las órdenes de Victoria Hardy-Werbin para representar el espectáculo.

"Las nuevas Eva" presenta una idea muy determinada del tiempo: algo que transcurre inexorablemente, sin que las personas puedan darse cuenta de lo que van dejando atrás. El tiempo, pues, como el ejecutor del olvido y el olvido como una maldición. ¿Por qué? Porque borra de nuestra mente elementos que, quizás, podrían ayudarnos a construir un futuro mejor.

Este es el planteamiento utilizado por los creadores del espectáculo para revisar el rol que hemos asumido que las mujeres tienen que ocupar en la sociedad. A partir de ahí, el análisis en clave teatral de las suposiciones que se han hecho acerca de la naturaleza femenina y de las pautas que se han creado para mejor conducir esa naturaleza. Pretende, así, cuestionar ideas que están profundamente acomodadas en nuestra cultura.

La representación de "Las nuevas Eva" tendrá lugar el próximo 19 de mayo en La Caja Blanca de Málaga (Avenida Editor Ángel Caffarena, nº 8), a las 20 horas. El precio de las entradas, que pueden comprarse anticipadamente en la página web de la compañía, es de 7 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados