Ricardo III

DRAMA: De 16 a 19 de septiembre, en el Arteria Campos Elíseos


Las pasiones de "Madame Bovary", sobre el escenario

El Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao acogerá a partir del 12 de septiembre las representaciones de "Madame Bovary", un montaje producido por Pentación Espectáculos sobre el texto de Gustave Flaubert. Emilio Hernández es el responsable de la adaptación escénica de esta obra, que dirige Magüi Mira y protagonizan Ana Torrent, Juan Fernández, Armando del Río y Fernando Ramallo.

Flaubert escribió entre 1856 y 1857 una obra inmortal de la literatura universal: la historia de una mujer obsesionada con las novelas románticas y cuyas ideas sobre el matrimonio no se corresponden con la realidad de su vida marital. Es una mujer infeliz que, tratando de vencer el aburrimiento de su vida cotidiana, se convierte en amante de varios hombres que, a la postre, la dejarán abandonada.

Es la primera vez que se representa en español esta historia de una mujer de la Francia de mediados del siglo XIX que, ante la asfixia de las convenciones sociales de su tiempo, buscó la libertad para sí, aunque esa búsqueda acabó por destruirla tanto a ella como a su familia, un marido que no deja de quererla ni aún cuando descubre sus infidelidades, y una hija.

"Madame Bovary" se representará en el Arteria Campos Elíseos del 12 al 16 de septiembre de 2012.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados