Ricardo III

CARTELERA: El 12 de marzo, en el Teatro Lara


"Las plantas" vuelve a la cartelera

  • Actualidad
  • 10/03/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 570 Visitas
CNC-Sala Mirador
CNC-Sala Mirador

El éxito de "Las plantas" llega al Teatro Lara. La Sala Off del teatro madrileño acogerá, a partir del 12 de marzo, las funciones de este monólogo escrito y dirigido por Pablo Messiez e interpretado por Estefanía de los Santos. El dramaturgo y director argentino afincado en España escribió el texto expresamente para la actriz, después de que ésta protagonizase la obra "Ahora".

“Las plantas” (cuyo subtítulo reza “la carne, la lefa y las razones por las que me voy a levantar mañana”) propone un encuentro íntimo de cincuenta minutos con una mujer que intenta gestionar su resaca y su pena, hablando. Buscando en las palabras y en la música algún alivio. “¿Cómo me quito yo esta pena?” se pregunta. “¿Y adónde va la pena cuándo se va?” Habla sin parar porque está sola.

Es un encuentro con Alicia, que les habla a sus plantas. Lo hace desde el día en que después de regarlas las vio moverse. Desde ese día las cuida distinto y come carne sin culpa -“si al final todos matamos pa’ comer”-. Desde ese día sabe que ver crecer tus plantas te puede cambiar la vida. En "Las plantas", Pablo Messiez muestra su particular visión de lo cotidiano con una propuesta escenográficamente sencilla y dominada por el texto y un gran trabajo interpretativo.

"Las plantas" se estrenó en la edición 2013 del Festival Fringe y se representó después en la Sala Mirador de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados