Ricardo III

ESTRENO: El 9 de febrero, en el Teatre Goya


"L'Avar" se instala en Barcelona

  • Actualidad
  • 03/02/2016 : 17:00
  • Redacción tat
  • 498 Visitas
"L
"L'avar".

Molière toma el Teatre Goya de Barcelona. El próximo 9 de febrero, acogerá el estreno de "L'avar", un montaje dirigido por Josep María Mestres, a partir de la versión del original elaborada por Sergi Belbel. Los integrantes del reparto son Joan Pera, Manu Fullola, Júlia Barceló, Ricard Farré, Josep Minguell, Elena Tarrats, Alba Florejachs, Manel Dueso, Òscar Castellví y Xavi Francés.

"Viudo y terriblemente avaro, Harpagon quiere casar a su hija Elisa con Anselm, viejo y rico, dispuesto a tomarla sin dote. Elisa, sin embargo, quiere casarse con Valeri, contratado como intendente por su padre. Al mismo tiempo, Harpagon y su hijo, Cleante, rivalizan por el amor de Mariana. Para ayudar a su amo, el criado de Cleante, l'Escletxa, roba el oro de Harpagon. Acusado en falso, Valeri reconoce su amor por Elisa".

Ésta es la sinopsis y el comienzo del enredo que Molière llevó a cabo en "El avaro". En esta comedia, el genio francés utilizó todos los resortes del humor: el personaje cómico protagonista y la comicidad de las palabras y de los gestos. Tal y como se desvelará al final de la obra, Además de triunfar, el amor y la juventud se ríen de la autoridad que quiere casarlos en contra de sus deseos.

"L'Avar" podrá verse en el Teatre Goya de Barcelona desde el 9 de febrero y hasta el 1 de mayo. El espectáculo, que se representa en catalán, tiene una duración de dos horas y diez minutos. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 18 y a las 21 horas y los domingos a las 18 horas.

Compra aquí tus entradas para "L'Avar"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados