Ricardo III

ESTRENOS: El 22 de octubre, en Madrid


LaZonaKubik estrena "Beautiful Beach"

  • Actualidad
  • 21/10/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 464 Visitas
"Beautiful Beach".
"Beautiful Beach".

Seis meses de investigación teatral culminan el próximo 22 de octubre en LaZonaKubik de Madrid. Será con el estreno de "Beautiful Beach", el espectáculo al que Antonio Ruz ha dado forma durante el último semestre en el marco de los Laboratorios de Creación del espacio escénico madrileño. Él es el responsable de la dirección, la coreografía y el concepto musical de un montaje protagonizado por Melania Olcina, Dimo Kirilov, Lucía Bernardo, Manuel Martín, Georgina Narejos, Indalecio Seura y Pedro Aguilar.

¿Qué cuenta "Beautiful Beach"? Es una exploración de la idea de la playa como espacio de escape; una reflexión sobre la convención que sitúa en la orilla del mar un lugar paradisíaco en el que resulta posible escapar del caos y el ruido mental de nuestro presente. El montaje de Antonio Ruz se pregunta si la playa es realmente ese oais y placer y tranquilidad que visualizamos en nuestro deseo de desaparecer del planeta mediante la imaginación, en nuestro deseo de teletransportarnos a un oasis.

El propio Antonio Ruz explica el origen de este proyecto: "Hace diez años, en la habitación de un hotel de Chicago, descubrí un CD que ofrecían a los huéspedes con un método de relajación, ejercicios guiados por una voz en off masculina y acompañados por una música new age bastante hortera y una base de sonidos de olas, agua y brisa marina. Intenté relajarme sin éxito, en cambio esa peculiar atmósfera y la idea de playa quedaron grabadas en mi mente hasta hoy, cuestionándome a lo largo de todos estos años dónde radicaba mi interés por llevar este concepto a la escena y cómo traducirlo a un lenguaje coreográfico".

"Beautiful Beach" podrá verse en LaZonaKubik desde el 22 de octubre hasta el 1 de noviembre, con funciones previstas de jueves a domingos, a las 20.30 horas. Es la conclusión a los Laboratorios de Creación que el espacio puso en marcha en enero de 2015 y en los que también han participado Carlota Ferrer con "Fortune Cookie", Julián Fuentes Reta con "Hard Candy" y Lucía Miranda con "Nora, 1959".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados