Ricardo III

FUNCIONES: A partir del 17 de enero, en el Teatro Alfil


"Les Follies París/Berlín/New York" de Cristiane Azem regresa a Madrid

"Les Follies".
"Les Follies".

El Teatro Alfil se moverá a ritmo de burlesque a partir del 17 de enero, con el estreno de "Les Follies Paris/Berlín/New York", un espectáculo pensado y dirigido por la coreógrafa brasileña Cristiane Azem, que regresa a la cartelera tras el éxito rotundo de su primera temporada. Veinte bailarinas se suben al escenario para conducir al espectador en un viaje por la historia del burlesque y el cabaret.

Lo que propone Azem es un recorrido lleno de sensualidad y colorido por un género que se considera "respuesta artística a los tiempos de crisis y a las épocas de cambio social". De la bohemia parisina a la locura y el desenfreno de los años veinte, del charleston a la sátira de los cabarets de Berlín, de los ritmos militares y el ambiente sórdido al swing, el jazz y el rock and roll.

El Moulin Rouge, el café Le Chat Noir, los cabarets berlineses o los musicales de Broadway, así como personajes emblemáticos del género, como Jane Avril, Josephine Baker, Marlene Dietrich, Betty Page o Marilyn Monroe sirven de guía para el viaje espacio-temporal por la evolución del género y la danza que propone este espectáculo fascinante.

"Les Follies París/Berlín/New York" podrá verse en el Teatro Alfil desde el 17 de enero y hasta el 14 de febrero. Las funciones tendrán lugar todos los sábados, a las 22.30 horas y el precio de las entradas es de 16 euros.

Secciones

Relacionados