Ricardo III

ESTRENO: Del 12 al 15 de mayo, en Madrid


"Letter to a man" en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el próximo 12 de mayo el estreno en España de "Letter to a man". Es un montaje dirigido por Bob Wilson e interpretado por Mikhail Baryshnikov, que unen sus fuerzas para darle forma teatral a los diarios del bailarín y coreógrafo ruso Vaslav Nijinsky.

Vaslav Nijinsky fue reconocido, en su mejor momento, como el bailarín más famoso en el mundo occidental, actuando con los renombrados Ballets Rusos de Sergei Diaghilev. En "Letter to a man", Mikhail Baryshnikov entra en la mente fragmentada del gran artista mientras cae en la locura. Como siempre en los movimientos de las obras de Wilson, texto, luces, escenografía y música son partes iguales de la misma creación, donde, como él dice, "todo el teatro es danza".

La obra, a partir de los diario del bailarín, sitúa la acción en Budapest en 1945. Él y su esposa han encontrado refugio con su familia. Estas son las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial y las batallas entre soldados alemanes y rusos se da con rabia en las calles destruidas. La salud mental de Nijinsky se había descompuesto en Suiza al término de la Primera Guerra Mundial y sus diarios son un documento extraordinario de su lucha para no caer en la locura y entender lo que le estaba ocurriendo al mismo tiempo que vivía dos guerras mundiales.

"Letter to a man" es una proyecto de Change Performing Arts project y Baryshnikov Productions. Cuenta con la dirección, la escenografía y el concepto de iluminación de Robert Wilson y Mikhail Baryshnikov. El texto es de Christian Dumais-Lvowski y la dramaturgia de Darryl Pinckney, mientras que Hal Willner es el autor de la música. El montaje podrá verse en la Sala Roja de los Teatros del Canal del 12 al 15 de mayo.

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados