Ricardo III

ÓPERA: Diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona


"Linda di Chamounix" vuelve al Liceo

  • Actualidad
  • 01/01/2012
  • Víctor R. Bachiller
  • 1535 Visitas
Linda di Chamounix, una coproducción del Liceu con la Opera di Roma.
Linda di Chamounix, una coproducción del Liceu con la Opera di Roma.

Desde el 20 de diciembre, en el Gran Teatre del Liceo de Barcelona, se representa la ópera “Linda di Chamounix”. Una coproducción del Liceu con la Opera di Roma, que utiliza un libreto de Gaetano Rossi y dirigida por Emilio Sagi. Los intérpretes que darán vida a los personajes son: Diana Damrau, Juan Diego Flórez, Silvia Tro Santafé, Piedtro Spagnoli, Bruno de Simone, Simón Orfila, Mariola Cantero, Ismael Jordi, Ketevan Kemoklidze, Fabio Capitanucci, Paolo Bordogna y Mirco Palazzi, entre muchos otros.

Linda di Chamounix” cuenta los amores de la protagonista, una muchacha sencilla, hija de unos campesinos de Chamounix, en los Alpes franceses, con el apuesto Carlo. Pero en realidad, esa es la máscara tras la que se oculta el Vizconde de Sirval. Linda se desespera al descubrir quién es realmente Carlo, así como su promesa de boda con una noble dama.

Se trata de una ópera semiseria en tres actos, creada por Gaetano Donizetti , quien incorporó música al texto de Gaetano Rossi, y que se estrenó en 1842 en el Kärnthnertortheater de Viena, y dos años después en el Teatre de la Santa Creu de Barcelona. En 1847 se estrenaría por fin en el Gran Teatre del Liceu, donde ahora regresa.

En el papel protagonista cuenta con Juan Diego Flórez, un tenor de Perú que hace unos días recibió el Premio Ópera Actual, convirtiéndose en el primer tenor extranjero que consigue dicho galardón. Esto supone un premio más en la exitosa e impecable trayectoria del tenor peruano.

Hasta el 8 de enero, en el Gran Teatre del Liceo de Barcelona.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados