Ricardo III

ESTRENO: El 13 de marzo, en la sala Off de La Latina


"Line": absurdo en versión original

"Line".
"Line".

La sala Off de La Latina apuesta por el teatro en versión original para las tardes de los viernes. Por eso, este 13 de marzo estrenará "Line", una comedia absurda de Israel Horowitz que se estrena por primera vez en España. Los encargados de ponerla en escena son los integrantes de la compañía Face 2 Face, dirigidos por Drew Phillips: Stephane Shaw, Lisa Krosnicki, Paolo Abbate, Andy Glaysher y Anthony Rotsa.

"Line" examina a cinco personas que están esperando detrás de una línea blanca por motivos desconocidos. Durante la progresión de la obra los cinco se pelean constantemente usando todo tipo de trucos, sexo manipulaciones y violencia para conseguir el primer puesto en la fila. Situaciones desternillantes, personajes absurdos y una lucha darwiniana muy humana por querer ser el primero a toda costa.

La obra es una muy mordaz crítica social y lleva más de cuarenta años ininterrumpidos representándose en diversos escenarios del Off-Broadway, lo que la convierte en una de las obras más longevas de ese panorama. Israel Horowitz ha sido nominado dos veces para el Premio Pulitzer, ha recibido el Premio de Literatura de la Academia Americana de Artes y Letras, el Premio de la Crítica en Francia, el Premio Obie (en dos ocasiones), el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y el premio Elliot Norton.

"Line" está recomendada para mayores de 18 años y tiene una duración de 60 minutos. Podrá verse los viernes de marzo, a las 20 horas, en la Sala Off de La Latina (Calle Mancebos, 4, Madrid).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados