Ricardo III

ESTRENOS: El 20 de abril, en el Teatro de la Abadía


Llega "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín"

  • Actualidad
  • 16/04/2016 : 8:15
  • Redacción tat
  • 510 Visitas
"Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín".
"Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín".

El Festival de Otoño a Primavera lleva "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín" al Teatro de la Abadía de Madrid, el próximo 20 de abril. Alberto Conejero ha escrito la versión de este texto de Federico García Lorca y Darío Facal dirige un montaje protagonizado por Emilio Gavira, Olivia Delcán, Berta Ojea, Cristina Otero y Peru Saizprez.

Don Perlimplín, un hombre de avanzada edad orgulloso de haber permanecido soltero toda su vida, es convencido por su criada Marcolfa para que contraiga matrimonio con su vecina Belisa, una joven adolescente a quien su madre entrega casi a la fuerza y sin el menor reparo. Pero la tragedia estalla cuando, en la noche de bodas, Perlimplín se confiesa enamorado de Belisa y, sin embargo, ella se enamora de otro hombre, con quien vive una tórrida historia de amor. Perlimplín, conocedor del engaño, deberá decidir cómo actuar ante tal traición.

Escrita entre 1922 y 1926 y estrenada en el año 1933, "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín" es una obra maestra de la farsa que culmina en tragedia, mezclando sobre las tablas lo lírico y lo grotesco. En esta nueva versión del libreto que la compañía Metatarso saca a escena, Alberto Conejero interviene el texto original incluyendo fragmentos de "El Retablillo de don Cristóbal", además de poemas y otros textos de Lorca, que son introducidos por un personaje especial, el Poeta, interpretado por Peru Saizprez, que generan paralelismos y resonancias sorprendentes que enriquecen el texto dramático y lo convierten en una pieza llena de contrastes, humor y violencia.

María de Prado ha creado el espacio escénico, Manolo Ramírez ha diseñado la iluminación, Ana López Cobos es la diseñadora de vestuario y Room 603 es la encargada de ponerle música al montaje. El día 22 de abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar una charla-coloquio con el equipo artístico, con entrada gratuita hasta completar aforo. El montaje podrá verse los días 20, 21 y 23 a las 20.30 horas y el día 24 a las 19.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados