Ricardo III

INFANTILES: 18 diciembre en el Teatro Marquina de Madrid


Llega "Cyrano de Nueva Orleans"

Cyrano de Nueva Orleans
Cyrano de Nueva Orleans

Hoy 18 de diciembre, en el Teatro Marquina de Madrid, se estrena el musical infantil "Cyrano de Nueva Orleans".

Con una puesta en escena muy minimalista, sin que ello sea una desventaja, la directora teatral Olga Margallo nos presenta a un Cyrano alejado del original de Edmond Rodstand, y situado en Nueva Orleans. Gracias a unos cambios de profesión (músicos en lugar de espadachines) y el sexo de alguno de sus personajes (el mejor amigo de Cyrano de Bergerac es aquí mujer), descubrimos a un Cyrano más alegre y con más colorido, aprovechando la musicalidad característica de la cuna del jazz. Notándose este rasgo en el colorido de sus vestimentas, más propios de la desembocadura del Mississippi que de cualquier pueblo francés.

Pero la diferencia más importante reside en que el final que nos plantea Olga Margallo no es tan triste como el original de Rodstand. En esta adaptación se nos invita a dejar el orgullo a un lado, a superar nuestros miedos y fantasmas; y atrevernos a decir todo lo que pensamos y sentimos, en vez de escondernos bajo desconfianzas y falsas máscaras.

Y todo ello acompañado de coreografías y canciones a ritmo de jazz, para acercar el mensaje a los más pequeños, sin olvidarse de los mayores que les acompañen. Con todo esto, la compañía Uroc Teatro pretende que esta obra, Cyrano de Nueva Orleans, se convierta en la principal oferta de la cartelera madrileña para estas navidades.
Entrar a ver a un narigudo puede ser el mejor remedio para no pasar un frío de narices.

Más información sobre el espectáculo.

Fotografía: Norberto Gutiérrez

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados