Ricardo III

ESTRENO: El 3 de septiembre, en el Teatro Muñoz Seca


Llega "El clan de las divorciadas"

  • Actualidad
  • 23/08/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 1642 Visitas
"El clan de las divorciadas".
"El clan de las divorciadas".

"El clan de las divorciadas", uno de los grandes éxitos de la comedia francesa de los últimos tiempos, llega a Madrid el 3 de septiembre. Ése día se estrenará en el Teatro Muñoz Seca la versión en español de la obra escrita por el dramaturgo y actor belga Alil Vardar. Esperanza Elipe, Vanesa Romero y Andoni Ferreño son los tres protagonistas del montaje, que tendrá su estreno nacional en Valencia.

Tres mujeres muy diferentes se ven obligadas a compartir piso. La convivencia será explosiva, pero las tres tienen algo en común: la esperanza de encontrar al hombre ideal. Para ello, diseñan un cuestionario que incluye preguntas tan extrañas como: "¿Físicamente, estás más cerca de Eros o de Zángano?".

Andoni Ferreño interpreta a Brígida, "la pueblerina". La más ingeniosa del grupo, con un físico "problemático" y consciente de que "el clan" tiene que tener sus propios códigos compartidos. Esperanza Elipe es Estefanía, "la aristócrata". Ella es estirada y está tensa: ha tenido que subalquilar su piso en el barrio de Salamanca de Madrid para compartir gastos y poder conservarlo. Reticente al principio, finalmente se desatará en el clan. Vanesa Romero es Mari BayBowl, "la extrajera" deslumbrante y seductora, la femme fatale despistada que se hace la boba y tiene un espiritu alegre.

La versión original de "El clan de las divorciadas" se estrenó en Tolouse para unas pocas semanas y ha acabado estando en cartel, en París, durante los últimos diez años. Más de 3 millones de espectadores han visto alguna de sus representaciones y el montaje se ha convertido también en una serie de televisión. Antes de su estreno en España, versiones de la comedia han pasado por Milán o Filadelfia.

La obra podrá verse en el Teatro Muñoz Seca de Madrid a partir del 3 de septiembre. Las funciones están previstas de martes a domingo, con doble función los viernes y los sábados.

 

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados