Ricardo III

ESTRENO: El 9 de junio, en el Teatre Romea


Llega "El crim de la germana Bel"

  • Actualidad
  • 05/06/2015 : 15:00
  • Redacción tat
  • 392 Visitas

La Pavana y CulturArts Teatre i Dansa llegan al Teatro Romea de Barcelona con "El crim de la germana Bel". Es una obra escrita por Frank Marcus, que Rafael Calatayud ha versionado y dirige. En el reparto están Anna Casas, Mará José Peris, Teresa Vallicrosa y Mamen García. El montaje se estrena el próximo 9 de junio y podrá verse hasta el día 28 de junio.

"Julia es una actriz madura que lleva diez años interpretando a la bondadosa Hermana Isabel en una serie televisiva de gran éxito. El personaje se ha convertido en un icono nacional, en una sociedad cada vez más conservadora. A diferencia del personaje que interpreta en la serie, Julia es una mujer ruda, iracunda y aficionada al alcohol que mantiene una turbulenta relación con una mujer bastante más joven que ella. Cuando la productora de la serie decide “matar” al personaje, Gloria vive esta muerte como si de la suya propia se tratara desencadenando una serie de inesperados acontecimientos".

Ésa es la sinopsis de "El crim de la germana Bel", una comedia negra que habla del amor y de la vida, pero también de los límites difusos que existen entre lo real y lo ficticio. Del humor a la emoción, la obra acaba siendo una exploración de las perversiones que produce el ejercicio del poder y la manipulación de las vidas ajenas. Es un texto valiente y de múltiples lecturas, escrito por Marcus en 1964. La música y las canciones, aspecto del que se encarga Victor Lucas, tienen una enorme importancia en el montaje.

"El crim de la germana Bel" se estrenó en septiembre en el Teatro Rialto y es la penúltima producción de La Pavana, la compañía teatral dirigida por Rafael Calatayud. Fue creadad en 1983 y ha abordado desde entonces más de una treintena de montajes, entre los que están "Una jornada particular", "Hedda Gabler" o "La mujer de negro", entre otras muchas.

Secciones

Relacionados