Ricardo III

ESTRENO: El 18 de agosto, en el Teatro Compac Gran Vía


Llega "El Fantasma de la Ópera. En concierto"

  • Actualidad
  • 11/08/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 1244 Visitas

"El Fantasma de la Ópera. En concierto" llega el próximo 18 de agosto al Teatro Compac Gran Vía de Madrid. Es una versión sinfónica de uno de los musicales más conocidos de la historia, preparada por el Liceo Municipal de la Música de Moguer. El espectáculo cuenta con la dirección de Iván Macías y Pablo Martínez, la dirección escénica de Paivi Naasez y las coreografías de Virginia López y Elena Gómez.

David Romero y Martín Fernández se alternarán en el papel de Érik, el fantasma de la ópera mientras que Talía del Val y Soraya Méndez darán vida a Christine Daaé. Junto a ellos, Rodrigo Blanco, Pablo López, Virginia Carmona, Francisco Javier Sánchez, Marisa Pérez, Lorena Escobar, Francisco Lagares, Antonio Lara, Nicolás Capelo, Diego Sánchez, Alicia Lorenzo, Paula Ramírez, Rafa Septién, Jorge Manuel Hernández, Sergio Quirantes, Fran Tamayo, Rodrigo Blanco y Francisco José Pérez. Junto a los intérpretes, en escena, un coro de casi veinte voces y un cuerpo de nueve bailarines. En total, más de 80 músicos y 60 cantantes.

"El Fantasma de la Ópera" cuenta una de las más inolvidables historias de amor que transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa y lujosa Ópera Garnier, edificada sobre un lago subterráneo. En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrorizar al elenco de artistas que trabajan allí. Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Ópera Garnier está encantada por un fantasma. La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos.

"El Fantasma de la Ópera" es el musical más representado en Broadway y el que más premios ha cosechado. Con música de Andrew Lloyd Weber, letras de Charles Hart y libreto de Richard Stilgoe y Lloyd Weber, basado en la novela de Gaston Leroux, se estrenó en 1986 por primera vez en el West End londinense, y en 1988 en Broadway. "El Fantasma de la Ópera. En concierto" surge a raíz de la conmemoración del XXV aniversario de la creación de "The Phantom of The Opera", ocasión para la que se realizó una impactante versión sinfónica en el Royal Albert Hall de Londres.

"El Fantasma de la Ópera. En concierto" cuenta con la aprobación de The Really Useful Group, gestor de los derechos de “The Phantom of The Opera”. Podrá verse del 18 al 23 de agosto, en el Teatro Compac. Las funciones, de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 19 y las 22 y el domingo a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "El Fantasma de la Ópera. En concierto"

Secciones

Relacionados