Ricardo III

FESTIVAL: Del 8 al 26 de abril, en las salas madrileñas


Llega el Festival Surge Madrid 2015

Festival Surge Madrid 2015
Festival Surge Madrid 2015

Llega una nueva edición del Festival Surge Madrid. La Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las salas de la capital, que se desarrollará del 8 al 26 de abril, trata de potenciar los estrenos de las compañías y los creadores madrileños con lo que la organización denomina un "diseño de la gestión cultural innovador basado en un principio participativo". En esta edición, la muestra acogerá una treintena de trabajos de leguajes relacionados con la teatralidad, tres con el movimiento y dieciséis con la creación escénica multidisciplinar.

Surge Madrid define su programación con respeto a los criterios estéticos y de afinidades con los que trabaja habitualmente cada una de las salas participantes. Éste año, las salas involucradas en Surge Madrid son Artespacio Plotpoint, AZarte, CNC-Sala Mirador, DT Espacio Escénico, Espacio Labruc, LaZonaKubik, La Nave de Cambaleo, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala El Montacargas, Sala Tarambana, Sala Tú, Teatro de Arte, Teatro de la Puerta Estrecha, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro TylTyl y Teatro Victoria.

La Muestra de Creación Artística quiere poner en valor la compleja realidad escénica que ofrecen las salas madrileñas, mediante el impulso de la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que presentan cada noche en su agenda en reconocimiento al fenómeno único que el movimiento “alternativo” ha significado durante décadas y que se ha visto reforzado en los últimos años.

Además de la programación de las salas, la II edición de Surge Madrid ofrecerá actividades dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena: paseos dominicales, tertulias clandestinas, verbenas espontáneas, performances irreverentes, intervenciones plásticas aparentes, desconciertos musicales, experiencias sensoriales, composiciones fotográficas colaborativas y regalos urbanos.

Puedes consultar toda la programación de Surge Madrid 2015 aquí

Secciones

Relacionados