Ricardo III

INFANTIL: Desde el 20 de febrero, en el Teatro La Latina


Llega el musical de "La gallina Turuleca"

"La gallina Turuleca, el musical".
"La gallina Turuleca, el musical".

El próximo 20 de febrero, "La gallina Turuleca" cobra vida en forma de musical. Será en el Teatro La Latina de Madrid, donde se estrenará este espectáculo sobre la gallina más famosa de la historia, ideado por Óscar Gómez, autor también de la música original y escrito, coreografiado y dirigido por Juan Carlos Martín. Mila López, Borja Herrarte, Susana Cerro, Helena Alonso, Eddu Viera, Natalia Faura y Teresa Ferrer son los integrantes del reparto.

La Gallina Turuleca es vecina del Sr. Boniato y la Sra. Remolacha, un matrimonio encantador aunque un poco peculiar, que viven en la granja Bérculo y cuidan de sus animales como si fueran sus propios hijos, incluida Turuleca, que a pesar de vivir en la granja de al lado, propiedad de Doña Berrido Descomunal se pasa el día en Bérculo jugando y pasándolo en grande con sus amigos Don Curro, un borrico malagueño que fue burro-taxi en Mijas hasta que ya se hizo mayor y lo vendieron por no aguantar la tarea; y La Vaneh una pizpireta y muy maquinera cerdita que con mucha facilidad se deja poseer por el ritmo.

Esta pandilla de amigos viven una vida tranquila. Hasta que un día llega a la comarca Miss Black, un extraño personaje, siniestra y malvada que no quiere nada más que poder y dinero. Se hace ayudar por Nimú, un torpe y servicial lacayo con bastantes pocas luces y que no hace una a derechas. Miss Black quiere convertir todas las granjas en un enorme centro comercial, pero para conseguirlo tiene que lograr que no viva allí ningún animal. Por eso, ha preparado una pócima para que Turuleca y sus amigos se conviertan en humanos... Pero los amigos han preparado una contrapócima para que sea Miss Black la que se convierta en animal. ¿En qué animal la convertirán?

"La gallina Turuleca" es un musical familiar con canciones de siempre, un canto a la naturaleza, a los animales y un no a la especulación y la avaricia. Estará en cartel en el Teatro La Latina de Madrid del 20 de febrero al 27 de marzo.

Compra aquí tus entradas para "La gallina Turuleca"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados