Ricardo III

ÓPERA: Del 30 septiembre a 15 Octubre en el Teatro Real


Llega "Elektra" al Teatro Real

  • Actualidad
  • 05/10/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 1793 Visitas
Una de las escenas de "Elektra".
Una de las escenas de "Elektra".

Desde el 30 de septiembre podemos disfrutar en el Teatro Real de Madrid de "Elektra", la ópera de Richard Strauss, con libreto de Hugo von Hofmanssthal y dirigida por Klaus Michael Grüber.

"Elektra", basada en una tragedia de Sófocles, es una obra que nos hará reflexionar sobre la venganza. En sus 110 minutos de historia veremos la venganza en estado puro de tres hijos hacia su madre, después de que ésta asesine a su marido y padre de sus hijos.

Y es que "Elektra", definida por Strauss como tragedia, es un psicodrama en un único acto que utiliza la anagnórisis habitual del teatro clásico griego, a través de un lirismo desmesurado, que se acompaña de la dirección musical de Semyon Bychkov.

El uso de la música, con predominio de los instrumentos de percusión, acompaña todas las reflexiones de los personajes, a modo de subconsciente, y alcanza su punto cumbre en los intermedios y en la danza final, uno de los momentos más emocionantes de la obra.

La ópera de Strauss, que viene desde el Teatro San Carlo de Nápoles, abre la nueva temporada del Teatro Real de Madrid. Se podrá ver, durante diez representaciones, hasta el próximo 15 de octubre.
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados