Ricardo III

ESTRENO: El 20 de abril, en el Teatro Fígaro


Llega "Entremeses de una época oscura"

  • Actualidad
  • 19/04/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 698 Visitas
"Entremeses de una época oscura".
"Entremeses de una época oscura".

La compañía Teatro de Mayo llega este 20 de abril al Teatro Fígaro de Madrid con "Entremeses de una época oscura", una obra escrita por José Manuel Naredo y Octavio Colis. El propio Octavio Colis es quien dirige a un reparto integrado por José Gamo, Rut Castronuovo, Marisa Amado, Iván Barbeiros, Rocío Mostaza y Mila Aranzabe, en una obra que pretende ilustrar la picaresca de nuestros tiempos y reflexionar sobre la sociedad que la sostiene.

Un grupo de comediantes en gira, una músico, tres actrices y dos actores van representando cada una de las piezas, rotando durante toda la función el papel de arlequinos denunciantes con el de los arquetipos que denuncian. Todos ellos remitiendo a personajes reales pero a los que no imitan. Ahí están Trampagoso, Perezoso, Alcaldesa, Baronesa, Raposo, Robangarín o el rey Juan Claros. Todos van apareciendo en escena, presentados por los arlequinos, que se burlan de ellos y de sus circunstancias.

"Entremeses de una época oscura" está concebida como una obra en siete actos y varias canciones, unidos todos por una música general que, tras la obertura, comienza en cada pieza en el tono que quedó la anterior. La música la ponen el cantaor José Giménez del Pueblo y el guitarrista David Serva, Sharli García y María Lafuente, pianista que acompaña en directo a la función.

Durante el espectáculo, se oyen de vez en cuando voces de manifestantes, tumultos, ruidos de helicóptero y disparos de agentes antidisturbios, y también se ven en el escenario flashes con imágenes de manifestaciones y primeros planos de manifestantes. Todo esto es como si sucediera tras una “quinta pared” situada entre el público y el escenario, y se proyecta como si se entreabriera de vez en cuando una puerta por la que se colara “la realidad de ahí afuera”.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados