Ricardo III

ESTRENO: El 2 de abril, en el Teatro Lara


Llega "Juana, la reina que no quiso reinar"

"Juana, la reina que no quiso reinar".
"Juana, la reina que no quiso reinar".

La sala Off del Teatro Lara de Madrid acoge el próximo 2 de abril el estreno de "Juana, la reina que no quiso reinar". Es un espectáculo de la compañía Histrión Teatro, sobre un texto de Jesús Carazo. Él mismo dirige a Gema Matarranz, quien encarga a la 'reina loca' y que ha recido grandes alabanzas por su magnífico trabajo. El reparto lo completa Enrique Torres.

En "Juana, la reina que no quiso reinar", Jesús Carazo imagina el testimonio de Juana I de Castilla, conocida por la historia como Juana la Loca. La mujer, casada de adolescente y encerrada durante cuarenta y seis años, rebusca en el pasado tratando de buscarle una explicación a su encierro, persiguiendo con desesperación una razón con la que seguir defendiendo el amor por encima de los tejemanejes del poder.

El texto de Carazo está lleno de crudeza, de dolor y de pasión y de él surge una función emocionante y dura, en la que Gema Matarranz da vida a una mujer destrozada, pero sobreviviente a todos aquellos que buscaron su perdición y quisieron dejarla morir lentamente. El montaje tiene tres nominaciones a los Premios Max 2015: Mejor Espectáculo, Mejor Actriz y Mejor Autor Teatral.

"Juana, la reina que no quiso reinar" es el montaje insignia de la compañía Histrión Teatro, con más de un centenar de representaciones en salas y teatros de toda España. Podrá verse en la sala off del Teatro Lara los días 2, 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de abril.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados