Ricardo III

COMEDIA: 27 de junio en el Teatro Galileo de Madrid


Llega "La esmeralda de Kapurthala"

La esmeralda de Kapurthala
La esmeralda de Kapurthala

El 27 de junio en el Teatro Galileo de Madrid, se estrena “La esmeralda de Kapurthala”. Escrita y dirigida por Marta Torres e interpretada por Roma Calderón, Santi Martínez, Delfín Caset, David Bueno, Beatriz Garrido.

Una simpática comedia musical diversión, cuplé, vodevil, clown, entretenimiento y música a raudales. La extraordinaria historia de Anita Delgado, joven malagueña que recién llegada a Madrid encontró trabajo de bailarina y pronto se encontró entre intelectuales, pintores, y dramaturgos. Anita Delgado, belleza sin par, pasó de telonera de un teatro de varietés a Maharaní de Kapurthala.

Dejaos impresionar por Jnkghig, descendiente directo de Atharvan y guardián de los siete libros que contienen las únicas fórmulas y conjuros verdaderamente eficaces para combatir maleficios, enfermedades y demonios, y para traeros la prosperidad, el amor y la salud. Y todo ello amenizado por Margot, esplendor del cuplé sicalíptico, desvelo de moralistas y descreídos… Pasen y comprueben los poderes ocultos de esta forma musical que hace hervir nuestra sangre y nos devuelve la sensualidad perdida.

Un tablado que bebe de la iconografía de todos los tiempos, del teatro chino de Manolita Chen y de todas aquellas carretas ambulantes que desde el siglo XVI han recorrido los caminos al servicio de los cómicos de la legua, y en el que se respira el constante ir a ninguna parte, unos cómicos maestros de las ciencias ocultas de la supervivencia, exclaman: Pasen y vean, pasen y admiren… ¡¡la fabulosa esmeralda de Kapurthala!! La prodigiosa joya de Jagatjit Singh, Maharajá de Kapurthala, que llegó a manos de la malagueña Anita Delgado a través de la historia que hoy, aquí y ahora tienen ustedes la oportunidad de revivir.

Ganadora del Premio Max como Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Max 2013 y primer premio Certamen Nacional de directoras de escena 2012.

Además, está incluido en la programación de verano del Teatro Galileo, con la posibilidad de cena y teatro al aire libre.
Recuerda, del 27 de junio al 7 de septiembre de 2013.
De lunes a sábado a las 22:00 horas (apertura de puertas a las 21:00 horas).

Secciones

Relacionados