Billy Elliot. Musical

REGRESOS: 4 de Julio, en el Teatro Maravillas de Madrid


Llega "La mentira" a la cartelera de teatro de Madrid

  • Actualidad
  • 19/05/2017 : 0:15
  • Redacción tat
  • 3196 Visitas

"La mentira", es la última obra de Florian Zeller , que vuelve a Madrid el 4 de julio de 2017, de nuevo, al Teatro Maravillas de Madrid. Claudio Tolcachir dirige a Carlos Hipólito, Natalia Millán, Mapi Sagaseta y Armando del Río.

Ver información sobre horarios y sesiones de "La Mentira".

 

Esta comedia goza de las grandes fortalezas de toda buena obra de teatro:

Un dramaturgo extraordinario, un director imprescindible y un reparto sobresaliente. Un laberinto de infidelidades y secretos. Una comedia vertiginosa. Un ambiente con tintes de irrealidad al estilo Pinter. Un marco abstracto, una obra maravillosamente jugada. 

"La Mentira" platea el conflicto de la confianza y la infidelidad en la pareja. ¿Me ha sido infiel?, ¿He de decirle a mi amiga que su marido está con otra?, ¿Se lo cuento a él? Identificación absoluta con las situaciones de estos cuatro personajes, que no te deja indiferente.

La obra ha sido alabada por ser considerada una maquinaria perfecta. No falta ni sobra una palabra para que estas situaciones desemboquen en un final sorprendente que se ha ido tejiendo con una habilidad inmejorable.

Sinopsis de "La mentira"

"Alicia (Natalia Millán) sorprende al marido (Armando del Río) de su mejor amiga (Mapi Sagaseta) con otra mujer. Esa misma noche Alicia y su marido (Carlos Hipólito) van a cenar con la pareja. ¿Qué hacer, contarle a su amiga la verdad o mantener la mentira común? ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final".

La obra de Florian Zeller, según dice el texto de presentación, "es un auténtico tratado sobre la vida conyugal. ¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente...".

"La Mentira" (‘Le Mensonge‘) es la última obra de Florian Zeller y fue estrenada el 4 de septiembre de 2015 en el Teatro Edouard VII de París. Florian Zeller regresa, después de "La verdad" (‘La Vérité’) , a sus temas favoritos con esta nueva comedia se estrenó esta misma temporada y se ha convertido ya en una de las obras de referencia de la cartelera parisina. Tras su estreno en el Teatro Arriaga de Bilbao, "La mentira" se instalará en el Teatro Maravillas de Madrid. Eso supondrá el regreso de Carlos Hipólito a dicho teatro, donde ha triunfado durante varias temporadas con "El crédito".

Comprar Entradas

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados