Ricardo III

DRAMA: 13 septiembre en el Teatro Galileo de Madrid


Llega la "Traición" con Alberto San Juan

Alberto San Juan, Will Keen y Cecilia Solaguren protagonizan "Traición".
Alberto San Juan, Will Keen y Cecilia Solaguren protagonizan "Traición".

Mañana 13 de septiembre en el Teatro Galileo, se estrena “Traición”, de Harold Pinter. Versión, traducción y dirección de María Fernández Ache. Protagonizada por Alberto San Juan, Will Keen y Cecilia Solaguren.

Traición” presenta un triángulo amoroso y basada en la propia experiencia de una relación extraconyugal del autor, Harold Pinter, que mantuvo durante 7 años. Nico y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Nico), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Un flashback  de nueve años durante los cuales, los tres personajes han elaborado una maraña de traiciones en el que han quedado atrapados. La versión traslada la acción a Madrid entre 1984 y 1993.

La obra se escribio en 1978, con los rasgos típicos de Pinter: Diálogos breves, atmósfera de fría normalidad que esconde un mar de emociones encubiertas, veladas motivaciones, egocentrismo, competitiva voluntad de prevalecer, falsedad, (auto) engaño, un uso del lenguaje seco e incisivo, cargado de amenaza, a lo que se suma, en esta ocasión, un extremo cuidado de las apariencias.

Traición” se presenta en el Teatro Galileo de Madrid. Del 13 de septiembre al 21 de octubre con los siguientes horarios: miércoles a viernes 20:30 horas, sábados 19:00 y 21:30 horas y domingos 19:00 horas. Entradas de 21,50 a 24 euros.
 

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados