Ricardo III

INFANTILES: 11 diciembre en el Teatro Lara de Madrid


Llega "Mis primeras cuatro estaciones"

Ara Malikian acerca Vivaldi a los niños con "Mis primeras cuatro estaciones".
Ara Malikian acerca Vivaldi a los niños con "Mis primeras cuatro estaciones".

La música de Vivaldi seguirá tomando el Teatro Lara de Madrid hasta el próximo mes de diciembre, gracias al espectáculo infantil “Mis primeras cuatro estaciones”, concebido por el violinista libanés Ara Malikian. Los domingos 11 y 25 de diciembre, a las 12 horas, los pequeños de la casa podrán acercarse a la música clásica de una manera divertida.

Mis primeras cuatro estaciones” tiene un objetivo claro: hacer que los niños disfruten con las composiciones del genio veneciano y, especialmente, con la obra maestra que es “Las cuatro estaciones”. Para ello, Malikian ha planteado una función sencilla en la que la música se ve acompañada por la palabra y la interpretación, que ayudan a comprenderla mejor. Esta conjunción, con Ara Malikian dramatizando los sonetos que el propio Vivaldi escribió mientras componía “Las cuatro estaciones”, convierte al espectáculo en una experiencia inolvidable, tanto para los pequeños como para los mayores.

Aunque el protagonista de la función es el violín de Ara Malikian, éste se hace acompañar sobre las tablas del Teatro Lara por algunos otros músicos que le dan profundidad a la música de Vivaldi. José Vélez le acompaña al violín y Humberto Armas y Dragos Balan tocan la viola y el violonchelo respectivamente. La narración de Marisol Rozo ayuda a los espectadores a seguir el hilo concebido para explicar la obra de Vivaldi.

Sobre Ara Malikian:
Considerado uno de los más brillantes y expresivos violinistas de los últimos tiempos, se inició con este instrumento de la mano de su padre. Su calidad interpretativa fue reconocida desde muy pronto en multitud de premios y concursos internacionales y su inquietud musical le ha llevado a emprender aventuras musicales de todo tipo (como recuperar la música armenia, en sus raíces), que le han llevado a tocar en todos los escenarios importantes del mundo. Tiene también una amplia discografía.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados