Ricardo III

ESTRENOS: El 7 de febrero, en la sala La Usina de Madrid


Llega "Por amor al arte. Título provisional"

"Por amor al arte. Título provisional".
"Por amor al arte. Título provisional".

La lucha artística contra la represión llega a la sala La Usina con el estreno de "Por amor al arte. Título provisional". Es una obra escrita por Elena Álvarez y dirigida por Albert López Murtra. El elenco lo componen Jorge Aznar, Emilio Flores, Marina Francisco, Alvaro Vázquez y Cora Velasco. El montaje podrá verse todos los sábados de febrero y marzo a las 22.30 horas.

"En un futuro no muy lejano, en una gran ciudad de un país donde los ricos cada vez son más ricos, la clase media desapareció hace años y los pobres cada vez lo son más, los ciudadanos viven la tiranía de unos pocos privilegiados; La Cúpula. Un gobierno que ahoga al pueblo suprimiendo cada vez más libertades, limitando derechos básicos y poniéndole precio a todo. En este marco de miseria e incultura, un grupo de artistas, sintiéndose incomprendidos e infravalorados y hartos de la situación que viven, deciden por fin tomarse la justicia por su mano".

Ésa es la sinopsis de "Por amor al arte. Título provisional", una obra que reflexiona sobre las consecuencias que tienen nuestros actos en la construcción del futuro para nuestros hijos y nuestros nietos. Sometidos a la dictadura de lo inmediato, quizás no vemos que el panorama que presenta la obra, una sociedad militarizada y gobernada por un sistema oligárquico, no está tan lejana de nuestra realidad si seguimos narcotizados.

Albert López Murtra es profesor en la prestigiosa escuela Corazza y los cinco actores que componen el elenco tienen una amplia experiencia sobre los escenarios: han participado en "Stockholm", "Eloísa está debajo de un almendro", "El zoo de cristal", "Antígona" o "De bares".

Secciones

Relacionados