Ricardo III

ESTRENO: El 10 de abril, en el Teatro Cofidis Alcázar


Llega "Si la cosa funciona", de Woody Allen

"Si la cosa funciona".
"Si la cosa funciona".

El humor de Woody Allen llega a las tablas del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Y es José Luis Gil quien se atreve a meterse en la piel de unos de los personajes cómicos más aplaudidos del genio neoyorquino. Gil es quien encabeza el reparto de "Si la cosa funciona", un montaje dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer que se estrenará el próximo 10 de abril. En el reparto, junto a José Luis Gil, están Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.

José Luis Gil, conocido por su trabajo en la ya mítica serie "Aquí no hay quien viva" pero con una larga trayectoria en teatro, interpreta a Borsis, un misántropo convencido de ser un genio que un buen día conoce a una mujer treinta años menor que él. Comienzan un romance de lo más particular, hasta que aparecen la madre de la joven, una mujer decidida a triunfar en la gran ciudad, y el padre, dispuesto a reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. ¿Cómo se adaptará Boris a su nueva vida?

"Woody Allen en estado puro", afirma Alberto Castrillo-Ferrer sobre la obra. El director del montaje explica que esta comedia es "casi un cuento contemporáneo", en el se "habla de la existencia, de la montaña rusa de la vida, del paso del ser humano por este planeta, pero también habla de los prejuicios y los lugares comunes, del poder de cambio que tiene la civilización, nos cuenta un Nueva York donde todo es posible, nos habla del amor...". En "Si la cosa funciona", sigue Castrillo-Ferrer, "la excusa de un nuevo Pigmalión sirve para confrontar experiencia e inocencia, pensamiento e intuición, amargura y felicidad".

"Si la cosa funciona", la película de Woody Allen, se estrenó en 2009 protagonizada por Larry David y Evan Rachel Wood. La crítica española aplaudió la cinta por ser una comedia ácida y por suponer el regreso del gran Allen, con su capacidad para observar la vida y aplicar su ingenio para destacar los aspectos más especiales de nuestra existencia.

Esta versión teatra de "Si la cosa funciona" se podrá ver en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid desde el 10 de abril. Las funciones están programadas de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 19 y las 21 horas y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "Si la cosa funciona"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados