Ricardo III

FESTIVAL: Del 28 de abril al 2 de mayo, en los Teatros del Canal


Llega Talent Madrid 2015

  • Actualidad
  • 27/04/2015 : 8:15
  • Redacción tat
  • 462 Visitas

Comienza una nueva edición del Festival Talent Madrid. Entre el 28 de abril y el 2 de mayo, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el hogar de compañías emergentes de teatro, danza, circo y musicales. Talent Madrid 2015 tiene en esta edición, la tercera de su existencia, una novedad fundamental: los artistas más destacados de las ediciones anteriores presentarán la versión completa de la obra que les convirtió en ganadores en su momento. De esta manera, la Sala Verde de la institución dirigida por Albert Boadella se convertirá en el epicentro de la nueva creación artística.

Hay propuestas para todos los gustos en la programación del Talent Madrid 2015, que comienza el día 28 con la inauguración por parte de la compañía Artes Verbénicas. Los ganadores del Talent Madrid 2015 presenta la versión completa de "Madrid Enverbenado", la pieza que les hizo ganadores del Talent Madrid 2014: un espectáculo inconoclasta y contemporáneo, que recupera cuplés de principios del siglo XX y los hila en una tragicomedia.

La programación continuará el día 29, y el foco se pondrá sobre la danza. El bailarín y coreógrafo Carmelo Segura, ganador en la categoría de Danza en la pasada edición de Talent Madrid, presenta las piezas "State of Mind" y "34/35". Además, el joven coreógrafo francés Jean-Philippe Dury (Finalista en Danza en Talent 2014) sube a escena "Cel Black Days". Este día, el público podrá disfrutar también del particular lenguaje coreográfico de la Compagnie Peter Agardi (Finalista Danza Talent Madrid 2014), con "Ecdysis".

Tres propuestas tomarán el relevo el 1 de mayo. Pass & Company, la compañía que se llevó el Premio Circo y Artes Alternativas en Talent 2014 regresa con "Pass & Company", un trabajo coral en el que fusionan diferentes estilos de malabares. Los finalistas en Espectáculo Musical del año pasado, Blanco sobre Negro, suben al escenario "Preludio", un homenaje a las grandes actrices a través del rock y el jazz. Cierra la programación del día la propuesta teatral de Teatro EnVilo: "Interrupted". Los ganadores de Teatro en Talent 2013 presentan una pieza que ha sido un éxito en el Fringe Festival de Edimburgo.

Dos propuestas continuarán la programación en el cuarto día de Talent Madrid 2015. Siguiendo con la danza, la compañía Mucab Dans. Fueron finalistas en la categoría de Danza en la edición Talent 2013 y regresan a la cita con "Umbra", una pieza en la que se conjugan la danza, la música y lo multimedia. También habrá teatro, pues la compañía La Belloch Teatro pondrá en escena "Zombi Zombi", una comedia que explora los desgarros afectivos de la sociedad moderna.

La última jornada de Talent Madrid 2015, el 2 de mayo, dará hueco al musical y al teatro. La compañía Archipiel, finalista en Espectáclo Musical en 2013, presentará "Hazme un 7", una pieza interactiva en torno al ruido y el silencio. Guantuguan Teatro, por su parte, estrenará "Big Boy", una historia sobre amistad y boxeo ambientada en los muelles de Brooklyn. Los triunfadores en la categoría de teatro en 2014 serán los encargados de cerrar el Festival: la compañía Benamate subirá a escena con "No se puede mirar (Historias de bolsillo)", un espectáculo que desvela con humor el aburdo inherente a la existencia.

Todas las funciones programadas en el marco de Talent Madrid 2015 serán en la Sala Verde de los Teatros del Canal, a las 20 horas. Excepción hecha de la inaguración del día 28 de abril, que será en esa misma sala pero a las 20.30 horas. El precio de las entradas, igual en taquilla que en web, es de 9 euros para cada espectáculo.