Ricardo III

ESTRENOS: Los días 2 y 3 de octubre, en La Casa de la Portera


Llegan "Eva ha muerto" y "Una extraña comedia"

La Casa de la Portera de Madrid acogerá dos estrenos durante el mes de octubre. Aunque la de 2014/2015 será su última temporada en funcionamiento, la sala madrileña sigue a plena actividad. Así, hoy jueves 2 vivirá el estreno de "Eva ha muerto", un monólogo de César Augusto Cair. El viernes 3 de octubre se estrenará también "Una extraña comedia", una obra dirigida por Darío Paso-Jardiel.

"Eva ha muerto" es un monólogo sobre el amor y la soledad, escrito y dirigido por César Augusto Cair. Mikel Aróstegui se mete en la piel de Adán, que despierta sobre la tumba de Eva y comienza a relatar su pasado: una intensa historia de amor y dolor, en la que los acontecimientos bíblicos son contados desde una perspectiva diferente. "Eva ha muerto", que fue censurado por el Ayuntamiento de Madrid en su primer estreno, en 2009, podrá verse los jueves y los viernes a las 22 y los domingos a las 18 horas.

Un día después, el viernes 3, el espacio acogerá el estreno de "Una extraña comedia", una comedia psicopática de Darío Paso-Jardiel. Humor negro, suspense y bastante absurdo parecen ser los ingredientes más importantes de un montaje en el que Humano 1 y Humano 2 hacen descubrimientos juntos, planean asesinatos y se hacen preguntas. Martha Eguilior y Tato Loché son los protagonistas. Podrá verse los viernes a las 20 horas y los sábados en doble función, a las 20 y las 22 horas.

Estas dos obras no serán las únicas que puedan verse en octubre en La Casa de la Portera. Además de la reposición de "Trinidad", escrita por Ana Fernández Valbuena y dirigida por Nacho Sevilla (podrá verse los domingos a las 20), siguen en cartel "Elepé", de Carlos Be (los domingos a las 13), "Cerda", de Juan Mairena (miércoles a las 20 y 22 y jueves a las 20), "Peceras", de Carlos Be (lunes a las 20 horas) y "Ascensión y caída de Mónica Seles", escrita por Antonio Rojano y dirigida por Víctor Velasco (lunes y martes a las 22 horas).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados