Ricardo III

CLÁSICO: 29 y 30 Junio Teatro Cervantes de Alcalá de Henares


Llegan "Las amistades peligrosas"

Las amistades peligrosas.
Las amistades peligrosas.

La compañía de Teatro Contemporáneo Metatarso Producciones presentará los próximos 29 y 30 de junio dentro del marco del Festival de Teatro Clásico Clásicos en Alcalá 2013, su nueva produccción: la adaptación de la obra “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclos. Adaptada por Javier L. Patiño y Darío Facal y dirigida por Darío Facal. Está interpretada por Carmen ConesaCristóbal Suárez, Iría del Río, Mariano Estudillo, Lucía Díez y Lola Manzano.

En el París prerrevolucionario del siglo XVIII, la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont se enfrentan al tedio seduciendo y pervirtiendo a todos aquellos que se encuentran cerca. Para vengarse de un antiguo amante que ha acordado casarse con la joven Cecile de Volanges, Merteuil incita a Valmont a seducirla. Sin embargo, Valmont está más interesado en conquistar a la devota y austera señora de Tourvel. Cuando la joven Cecile se enamora de su maestro de música, el Caballero Danceny, la Marquesa de Merteuil se divierte manejando a los dos jóvenes con el fin de destruirles. Mientras Valmont intenta conseguir el objeto de su deseo, descubre que la señora Volanges ha prevenido a Tourvel contra él informándole de su condición de libertino y es por ello que se decide a corromper a la niña cediendo a los deseos de Merteuil. Cuando el libertino seduce y pervierte a la señora de Tourvel, destruyendo su integridad y sus principios éticos, la Marquesa de Merteuil sintiéndose ultrajada encubrirá sus sentimientos para destruir a su amigo y aliado.

Esta propuesta escénica encuentra su dramaturgia desde la fidelidad hacia la novela epistolar de Laclos. Tanto el discurso de la novela como la fragmentación de su estructura posibilitan una puesta en escena extremadamente contemporánea, donde las cartas, los recitativos y la música en directo se fusionan con la tecnología, los audiovisuales, el vestuario rococó y la performance. Sexo, lujuria, amor, perversión y poder se unen en el escenario produciendo una experiencia teatral de gran plasticidad con el fin de expresar desde el escenario la decadencia y amargura de la novela original.

Recuerda: "Las amistades peligrosas" el 29 y 30 Junio en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares. A las 21 :00. Entradas desde 6,90 euros.

 

Secciones

Relacionados