Ricardo III

PREMIOS: 13 junio en el Teatro Häagen-Dazs Calderón


Llegan los Premios del Teatro Musical

Los Premios del Teatro Musical se celebran este año en el Teatro Häagen-Dazs Calderón.
Los Premios del Teatro Musical se celebran este año en el Teatro Häagen-Dazs Calderón.

El próximo 13 de junio en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid tiene lugar la V edición de los Premios del Teatro Musical.

Hace cinco años comenzo con gran ilusión un proyecto que ya se ha asentado como los premios de referencia del sector del teatro musical. Una ilusión que a día de hoy sigue motivándonos a desarrollar esta iniciativa de reconocimientos año tras año.

En aquel momento que había un vacío de reconocimientos en un sector que no paraba de crecer. Existiendo ya premios tan reputados como los Premios Max en el teatro, los Goya en el cine o los Premios de la Música, se hechaba en falta una gran fiesta de los musicales.

Buscan reconocer la labor de un grupo de profesionales que llenan de sueños los teatros de nuestro país con mucho esfuerzo y amor por este género, y la representación plena de un país variopinto incluyendo a todos los musicales en una misma categoría, sin distinguirlos por el idioma en el que se representan.

Este año cumplen su quinta edición en tiempos nada fáciles, y pretende ser la gala de la ilusión, arropados por la profesión y con un plantel de nominados de gran calidad y de lo más heterogéneo, donde se premiara a lo más destacado del 2010, votado por los propios compañeros.

Existe la responsabilidad de crear espectáculos de calidad que nos representen, ya que por ejemplo en los últimos años Madrid se ha convertido en la tercera ciudad del mundo con más espectáculos en cartel, por detrás de los míticos West End londinense y del Broadway neoyorquino. Somos asimismo el primer país en exportar teatro musical en lengua castellana y de producción propia. Para ello necesitan el reconocimiento por parte de los medios de comunicación y el apoyo de la empresa privada, pero sobre todo el de las instituciones públicas.

Quieren agradecer a todos los profesionales que con su esfuerzo desinteresado hacen posible esta iniciativa. A todos ellos les dedican esta gala, a los que ponen su ilusión este año y los que la pusieron en años anteriores. Sería difícil nombrarlos a todos pero sabemos que ellos se sentirán representados en este agradecimiento.

Fuente: Revista Arteria.

Secciones

Relacionados