Ricardo III

CARTELERA: El 23 de septiembre, en el Teatre Borràs


Lluís Homar vuelve con "Terra Baixa"

  • Actualidad
  • 16/09/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 700 Visitas
"Terra Baixa i Lluís Homar".
"Terra Baixa i Lluís Homar".

El próximo 23 de septiembre, Lluís Homar vuelve a Barcelona con "Terra Baixa i Lluís Homar". Será en el Teatre Borràs, donde podrá verse hasta el 25 de octubre una nueva temporada de este montaje dirigido por Pau Mirò y protagonizado únicamente por Lluís Homar. Ambos son los responsables de la adaptación de la obra de Ángel Guimerá.

Homar asume los cuatro papeles principales de la obra solo en el escenario: el ingenuo pastor Manelic, que baja de la tierra alta para casarse con Marta, la chica que trabaja en el molino del dueño, Sebastián, y también Nuri, amiga de Manelic. Los cuatro acaban revolcándose en el fango de las pasiones humanas más turbulentas, las de la tierra baja.

El tema principal de la obra es el amor, pero en la obra de Guimerà, que se ha convertido en un clásico del repertorio en catalán, aparece también el tema de la opresión que los terratenientes ejercían sobre sus trabajadores en una época en la que la sociedad experimentaba profundos procesos de cambio. Dos mundos irreconciliables se enfrentan, por lo tanto, en un retrato del caciquismo rural, la dominación y la sociedad envilecida.

"Terra Baixa" ha sido una constante en la vida profesional de Lluís Homar, que ha recibido el Premio Max al Mejor Actor por su trabajo en este montaje, y sobre el que se han escrito críticas muy elogiosas, como la del crítico Joan-Anton Benach, quien dijo que se trata de "un trabajo sólo al alcance de los grandes maestros de la interpretación".

Compra aquí tus entradas para "Terra Baixa"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados