Ricardo III

CARTELERA: El 13 de enero, en el Teatro Bellas Artes


"Lluvia constante" regresa a Madrid

  • Actualidad
  • 08/01/2016 : 14:15
  • Redacción tat
  • 317 Visitas

"Lluvia constante" vuelve a la cartelera de Madrid. Es una obra del dramaturgo estadounidense Keith Huff, que David Serrano ha adaptado y dirigió en su primera puesta en escena en castellano. Ésta se estrenó en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, protagonizada por los mismos dos actores que protagonizarán la obra en su nueva etapa, a partir del 13 de enero en el Teatro Bellas Artes de Madrid: Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta.

"Dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, se enfrentan en pocos días una serie de acontecimientos que afectarán a sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos pocos días en los que esa lluvia constante no cesó de caer, no necesariamente pareciera ser el mismo...".

David Serrano, el adaptador del texto y director del montaje, explica que "Es muy complicado que un texto sea tan moderno y tan clásico al mismo tiempo; que sea capaz de dibujar a la perfección personajes tan complejos, tan ricos y tan reconocibles; que su historia tan dolorosa y tan terrible te atrape desde la primera línea y que no te suelte hasta hora y media más tarde, como los mejores thrillers de Hollywood, pero con la profundidad de los mejores dramas".

Nosotros pudimos ver en su estreno y del que escribimos lo siguiente: "La extenuación profunda del actor [Roberto Álamo, al terminar la función] no era sólo la consecuencia lógica de un trabajo interpretativo directamente monumental; era también la mejor sinopsis, el más perfecto y veraz retrato, de un montaje excelso, definitivo como un puñetazo y hondo como una sima, tan complejo como oscuro, hipnótico y memorable".

"Lluvia constante" podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el 13 de enero y hasta el 14 de febrero. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 19 y las 21.30 y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "Lluvia constante"

Secciones

Relacionados