Ricardo III

ESTRENO: El 3 de diciembre, en La Pensión de las Pulgas


"Lo último que quiero", una 'última cena' de final inesperado

Lourdes está enferma y ha decidido quitarse la vida. Cuenta con el apoyo de Elena, su pareja de siempre y de su amigo Ángel. Ése es el punto de partida de "Lo último que quiero", la comedia negra del dramaturgo Sergio Martínez Vila que se estrenará el próximo 3 de diciembre en La Pensión de las Pulgas. Francisco Olmo es el encargado de dirigir la puesta en escena y a un reparto integrado por Isabel Ampudia, Mercedes Castro e Iván Villanueva.

Lourdes, Elena y Ángel han organizado una 'última cena' para que todo, se supone, sea un poco más llevadero. La muerte, aunque sea autodecidida, no entiende de veladas tranquilas, así que su presencia constante acaba conduciendo a los personajes a una situación que ninguno de los tres habría imaginado antes de sentarse a la mesa.

En el dossier, se afirma que la obra "es una reflexión en voz alta (una reflexión casi gritada, aullada) sobre cómo la vida se sirve de las mentiras y cómo la muerte las esparce y las disuelve ante nuestra mirada consternada". El montaje alterna el drama psicológico y el humor negro para explorar los perfiles morales del suicidio asistido y también la personalidad de tres personajes solos y frustrados.

"Lo último que quiero" podrá verse los miércoles 3, 10 y 17 de diciembre en La Pensión de las Pulgas. Se representará en doble función: a las 20 y a las 22 horas.

Secciones

Relacionados