Ricardo III

COMEDIA: Hasta el 28 de agosto en el Pequeño Teatro Gran Vía


Locas por Pepe "El Napolitano"

Es una comedia, un drama cómico, una fantasía a partir de "La casa de Bernarda Alba" de Lorca.
Es una comedia, un drama cómico, una fantasía a partir de "La casa de Bernarda Alba" de Lorca.

Desde el 24 junio al 28 agosto en el Pequeño Teatro Gran Vía  podemos ver el drama cómico Locas por Pepe “El napolitano”, de Juan de la Cruz, y que nos trae la compañía canaria Profetas de Mueble Bar.

Se trata de una versión en clave de comedia de "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. Aquí encontramos todos los códigos del drama de Lorca (celos, pasión, intolerancia, odio) pero pasados por el tamiz de unos personajes diferentes que crearán situaciones alejadas del drama lorquiano.

Locas por Pepe “El napolitano” está interpretada por Juan Ramón Pérez, Carmelo Alcántara, Fernando Navas y Pino Luzardo. Los espectadores se encontrarán frente a un montaje divertido e imaginativo, en el que se subvierten los géneros y se mezclan los estilos. Teatro donde se respiran lutos y pesares, pero también situaciones cómicas, en el que los sentimientos se transforman constantemente y finalmente, prevalecerá lo que siempre estuvo prohibido en la casa de Bernarda Alba: amor, amor, amor.

Una divertida y fresca comedia: cada noche alguien ronda las ventanas de la vieja mansión venida a menos desde la muerte de la matriarca en un pavoroso incendio que dejó la estirpe reducida a Sagrario y Paloma, dos hermanas hasta ahora desconocidas, que se debaten entre las ansias de libertad y la represión, el odio y el silencio impuestos por el código de una Bernarda que como un fantasma invisible pero asfixiante sigue rigiendo los destinos de la casa. Entre la memoria de Bernarda y Pepe "El Napolitano" se juega la cosa. Drama cómico y coplas. Combustión de odios, celos y pasiones.

Secciones

Relacionados