Ricardo III

CARTELERA: El 18 de agosto, en el Teatro Bellas Artes


Lola Herrera y Héctor Alterio vuelven con "En el estanque dorado"

  • Actualidad
  • 09/08/2015 : 9:00
  • Redacción tat
  • 1516 Visitas

"En el estanque dorado" vuelve a Madrid. El 18 de agosto, en el Teatro Bellas Artes, Lola Herrera y Héctor Alterio volverán a subirse a las tablas para protagonizar esta obra de Ernerst Thompson, versionada por Emilio Hernández. Magüi Mira dirige a esos dos grandes de la escena en un montaje en el que también están Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo. El montaje es una producción de Pentación.

"La edad. El miedo. El amor. La soledad. La risa. La lucha por la vida dentro de una familia. Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida. Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar
del implacable acoso del tiempo"
. Así desgrana Magüi Mira, la directora, el argumento de la obra.

"En el estanque dorado" es considerado un clásico del teatro contemporáneo y antes de llegar a España se había traducido a treinta idiomas y había sido representada en más de cuarenta países. Este montaje fue su primera puesta en escena en España, y se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza en octubre de 2013. Fue un éxito y ha continuado siéndolo desde entonces, tanto en sus giras por España como en sus estancias en Madrid.

Magüi Mira afirma, en el texto de presentación de la obra, que "con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí. Va por ustedes". "En el estanque dorado" podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el 18 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

Compra aquí tus entradas para "En el estanque dorado"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados