Ricardo III

CARTELERA: A partir del 18 de febrero, en el Teatro Bellas Artes


Lolita y "La Plaza del Diamante" vuelven a Madrid

  • Actualidad
  • 13/02/2016 : 18:00
  • Redacción tat
  • 695 Visitas

"La Plaza del Diamante" llega a Madrid. El Teatro Bellas Artes de la capital acogerá a partir del 18 de febrero las funciones de este montaje que supuso el regreso de Lolita Flores a los escenarios tras más de una década de ausencia. Ella da vida, a las órdenes de Joan Ollé, a la novela de Mercè Rodoreda que se ha convertido para su puesta en escena teatral en un monólogo. La adaptación es obra de Carles Guillén y Joan Ollé.

La historia se desarrolla en los años de la posguerra. Cuenta la historia de Natalia "La Colometa" una chica que se siente perdida en el mundo. Huérfana de madre, verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Lolita Flores interpreta, con su característica fuerza en los escenarios, este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador, lleno de simbolismos.

La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes. Mercè Rodoreda está considerada una de las escritoras de lengua catalana más influyente de su época y su obra se ha comparado a veces, por su estilo y su capacidad descriptiva, con la de Virginia Woolf.

"La Plaza del Diamante" ha sido traducida por Celina Alegre y Pere Rovira. Cuenta con el espacio escénico y el vestuario de Ana López Cobos, la iluminación de Lionel Spycher y la música original de Pascal Comelade. El montaje es una producción del Teatro Español, donde pudo verse la pasada temporada. Permanecerá en cartel del Teatro Bellas Artes del 18 de febrero al 17 de abril. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 20.30 y los sábados y domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "La Plaza del Diamante"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados