Ricardo III

ESTRENOS: El 4 de junio, en el Teatre Lliure


"L'onzena plaga", el mercado y la pareja

  • Actualidad
  • 03/06/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 513 Visitas
"L
"L'onzena plaga". Foto: Felipe Mena.

El Teatro Lliure acoge el 4 de junio el estreno de "L'onzena plaga", de Victoria Szpunberg. Es un montaje dirigido por David Selvas, que pone el cierre a la trilogía "Tot pels diners", representada en el Lliure durante esta temporada. Laura Aubert, Javier Beltrán, Paula Blanco, Pol López, Mima Riera, Manel Sans, David Selvas, David Verdaguer y Samuel Viyuela son los integrantes del reparto de esta coproducción entre el Teatre Lliure y La Brutal.

"Una pareja, que no puede separarse por motivos económicos, intenta mantener una apariencia de normalidad hasta que un elemento tóxico sale a la luz y revela la podredumbre de su cotidianidad más íntima. Esta obra no desea hablar de la pareja, sino de cómo la estructura mercantil lo destruye todo. Cuando llega la undécima plaga, no te queda más remedio que cerrar bien las persianas, poner el Mesías de Händel y gritar muy fuerte".

Ésta es la sinopsis de "L'onzena plaga", la pieza que pone fin a la trilogia "Tot pels diners". Con ésta y las dos piezas anteriores, "Mammón" y "Cleòpatra", el Lliure y La Brutal, de la mano de Nao Albet, Marcel Borràs e Iván Morales han tratado de explorar los límites de lo que estamos dispuestos a hacer por dinero. La cultura, el entorno social y la vida de pareja articulan temáticamente los tres espectáculos, unidos por el hilo conductor de uno de los personajes, Dylan Bravo.

"L'onzena plaga" se podrá ver del 4 al 21 de junio en el escenario del Lliure-Montjuïc, de miércoles a domingos en diferentes horarios. Además, existe la posibilidad de disfrutar de la trilogía al completo con la Maraton "Tot pels diners", que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio. Las tres funciones que componen el ciclo, de manera continuada en una sola jornada, a las 16, las 19 y las 22 horas.

Secciones

Relacionados