Ricardo III

CICLO: Durante el mes de septiembre, en el Teatro Lara


Los alumnos de la Universidad Carlos III toman el Teatro Lara

  • Actualidad
  • 29/08/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 859 Visitas
El Teatro Lara y la Universidad Carlos III de Madrid
El Teatro Lara y la Universidad Carlos III de Madrid

El Teatro Lara de Madrid y la Universidad Carlos III comienzan el próximo 7 de septiembre una colaboración artística. A través de ella, los alumnos del Máster de Creación Teatral, que dirige Juan Mayorga en dicha Universidad, podrán mostrar en el escenario del Lara los proyectos que han desarrollado durante el curso. En virtud de este acuerdo, ocho alumnos mostrarán su trabajo a lo largo del mes de septiembre.

Ésta es la programación del ciclo:

"Pantone 361" – 7 de septiembre 19h

Dramaturgia y dirección: María Gómez-Comino Mata

Dicen que un hijo te cambia totalmente la vida y eso es exactamente lo que les sucede a los protagonistas de esta historia: Carlos y Claudia, una pareja de la vida moderna que acaba de cumplir el sueño que tanto deseaban: ser padres. Pero, ¿qué sucede si su retoño no es como ellos imaginaban? La llegada del pequeño trastoca totalmente la vida de esta idílica pareja y les suscitará preguntas acerca de la existencia humana o extraterrestre, las relaciones y los sentimientos, provocando situaciones de lo más surrealistas. Una divertida comedia de color verde, incertidumbre, desubicación, autoengaño y relaciones familiares… Que son la sal de la vida.

"El trato" – 7 de septiembre 21h

Dramaturgia y dirección: Pinar Bermudo

“Estarías dispuesto a matar? Matar por matar, no. Matar para vivir.” Estas palabras resonarán en la cabeza de Enrique tras recibir una visita verdaderamente inesperada: ¡La Muerte!, que ha decidido tomarse unas vacaciones , (ya os podéis imaginar como afecta el estrés de ultratumba…) ¿Saldrá Enrique airoso de ésta? ¿Qué pasará con Víctor, su compañero de piso, dará crédito a lo que está pasando? Y lo más importante, conseguirá la Muerte relajarse y tomarse un mojito?

"Frágilxs" – 14 de septiembre 19h

Reconstrucción ficcional de la memoria: Isabel Serrano Baena

Un espacio artificial para que eche a rodar el mecanismo escénico para una directora, su actriz y las musas de ambas. Ellas, todas, como piezas móviles, presentan en el tablero lúdico, los testimonias y las imágenes que transcurren en la representación. Hay datos que se repiten y arman la fábula. El ritual se reconstruye en cada función con la lógica del recuerdo, en la repetición aparecen sensaciones nuevas que reconfiguran la historia. En cada encuentro los cuerpos reescriben el texto por el borde difuso que separa la ficción de la realidad.

"El espectro de Brocken" – 14 de septiembre 21h

Dramaturgia y dirección: Daniel Teba

Todo comienza el día que falla algo. Así nace nuestra historia. Con un error inesperado. Un fallo en la maquinaria que creíamos perfecta. Y cuando ésta deja de funcionar y el desastre acaece, cinco personajes se verán arrastrados a un viaje en una isla remota. Esta vez en manada, persiguiendo un cielo que ninguno ha visto. Un fenómeno extraño. Mágico. Único. También un nuevo propósito y una última voluntad.

"Oasis" – 21 de septiembre 19h

Dramaturgia y dirección: Ana Artajo

Cuando Irene conoce a Roberto la felicidad inunda su vida; cuando se reencuentra con Raúl, es el miedo lo que la invade. Las decisiones que Irene tomó hace años siguen teniendo hoy sus consecuencias. Los lazos que ha creado a su alrededor poco a poco han ido convirtiéndose en una red en la que ha quedado atrapada. También Roberto y Raúl están atrapados en sus propias redes. Tres personas encontradas. Tres víctimas de sus elecciones.

"Paso a dos" – 21 de septiembre 21h

Dramaturgia y dirección: Miguel de Miguel

María vive dos vidas paralelas: durante el día es una profesora de danza clásica cercana a la cincuentena, su marido, José, le ayuda a gestionar la difícil relación que mantiene con su hija adolecente y con su madre, recientemente enviudada. Por las noches, en sus sueños, un desconocido llamado Gabriel se le aparece para bailar con ella un paso a dos con un número de teléfono incompleto. Los dos mundos de María van a acabar juntándose.

"Kids" – 28 de septiembre 19h

Dramaturgia y dirección: Ana Loig

Marcos y Camila, mejores amigos desde la infancia, se reúnen tras dos años sin verse en Nueva York durante una semana. Su relación nunca ha alcanzado la madurez, pues se comunican a través de juegos y personajes mediante los que expresan sus miedos, deseos y frustraciones. La ciudad será, en este caso, la que enmarcará los hallazgos que hagan en esta breve convivencia: quiénes serán, quiénes eran y quiénes son ahora.

"Doménica" – 28 de septiembre 21h

Creación: Vicka Durán

Doménica es riesgo, es juego, es visión. La nueva puesta en escena. Doménica es la fórmula. Es el soplo de aire fresco. Doménica es pasión. La que estalla en tu cabeza. Doménica es la máquina. La que explotar siempre espera. Doménica son vísceras. Las entrañas de mis sesos. Doménica son los dardos envenenados que al corazón van directos. ¿Doménica? Es pura esencia. Doménica es el resultado de un trabajo de experimentación e investigación que surge del análisis de la vida y obra del Greco. La obra gira en torno a tres conceptos: la ambigüedad, la desmitificación y el amor. Doménica propone una nueva visión de la puesta en escena y una nueva utilización de los recursos teatrales.

Secciones

Relacionados