Ricardo III

ESTRENOS: 9 septiembre en el Teatro Fígaro


Los "Animales" arrasan Madrid

animales
animales

Ayer nos reímos en el teatro Fígaro como hacía mucho tiempo que no nos reíamos en un espectáculo de teatro. Y no lo decimos porque no haya espectáculos divertidos y ocurrentes, sino porque el comienzo del espectáculo presentaba un panorama “poca agraciado”.

La inmensa cola del teatro Fígaro, llegaba casi a la de la puerta de su vecino, el teatro Häagen-Dazs Calderón. El público se mostraba impaciente por llegar a la taquilla, coger sus entradas y acomodarse en sus butacas. Quizás es que en tiempos de crisis, la gente está deseando ver espectáculos como “Animales”, para desconectar de los problemas sociales, profesionales, y reales.

Comienza el divertido monólogo de Ricky Gervais (escrito y representado munerosas ocasiones por el cómico inglés), con una presentación audiovisual, a modo de breve resumen, de lo que vas a disfrutar los siguientes ochenta minutos. Comparativas entre comportamiento del ser humano y el de los animales, dosis de humor, tacos y mucha, mucha alusión sexual. Esta combinación de elementos, que en la mano de otro actor, puede resultar agotadora a los cinco minutos, en manos de Juanra Bonet (El Intermedio, Caiga Quien Caiga, Hospital Central….) no sólo se hace absolutamente digerible, sino que estás deseando que vuelva a enlazarlo con el chiste posterior.

Se nota la sutil mano de su director, José Luis Sixto, (director de castings en Stage Entertainment o en Drive Entertainment, entre muchos otros...) detrás de los movimientos de Bonet, para dar ese toque ligeramente ácido y picante, sin llegar a rozar la vulgaridad. En 2003 la obra realizó una magnífica gira en el Reino Unido cosechando un gran éxito.

No tenemos ninguna duda de que en España va a correr la misma suerte. Enhorabuena.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados