Ricardo III

ESTRENO: El 13 de noviembre, en Nave 73


"Los Atroces" llega a Madrid

"Los Atroces".
"Los Atroces".

Nave 73 recibe el próximo 13 de noviembre a la compañía Teatro de Fondo y su montaje "Los Atroces". Vanessa Martínez es la autora del texto, basado en la saga de los Átridas, es decir, en los mitos relacionados con todos los descendientes de Atreo. Ella es también la directora de un montaje protagonizado por Nuria Benet, Mon Ceballos, Pablo Huetos, Vicenç Miralles, Pedro Santos y Gemma Solé.

"Orestes acaba de cometer un horrible crimen. En un viaje entre lo real y lo irreal se encontrará con los fantasmas de sus familiares muertos, seres que habitan en un desván donde se mezcla el tiempo y el espacio. Ellos cometieron enormes errores también y desde su aburrida eternidad guiarán a Orestes buscando el por qué de sus actos y, tal vez, una solución a un destino trágico que se remonta a principios del siglo XX".

Así comienza el recorrido del protagonista y también el que propone "Los Atroces". Un viaje intergeneracional que recalará en la miseria de principios de siglo, en la vivacidad de los años veinte, en la destrucción de la posguerra, en los años 80... "Orestes conocerá a todas las generaciones de su familia y luchará contra la culpa, contra la desolación y la voracidad de un pasado que debe sanarse para poder caminar sin lastres en el presente".

El texto de presentación de la obra explica que "Los Atroces representan con su canibalismo, sus violaciones, sus incestos y sus asesinatos, todo aquello que deberíamos resolver con nosotros mismos y con las personas que más nos han marcado en nuestras vidas: nuestras familias". La obra podrá verse en Nave 73 los días 13, 20 y 27 de noviembre, a las 20 horas.

Compra aquí tus entradas para "Los Atroces"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados