Ricardo III

CARTELERA: A partir del 20 de enero, en el Teatro Marquina de Madrid


"Los caciques" vuelve a la cartelera

  • Actualidad
  • 15/01/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 494 Visitas

"Los caciques" vuelve a la cartelera. La versión actualizada del texto de Carlos Arniches que Ángel Fernández Montesinos estrenó en el Teatro María Guerrero ha comienzos de la presente temporada, con un gran éxito de público, regresa a Madrid el próximo 20 de enero. Será en el Teatro Marquina donde podrán verse nuevas funcions de este montaje protagonizado por Juan Calot, Marisol Ayuso, Víctor Anciones, Fernando Conde, Óscar Hernández, Alejandro Navamuel, Elena Román, Raúl Sanz y Juan Jesús Valverde.

El director del montaje explica que, en su versión, el texto "conserva su esencia y su actualidad es indudable, desgraciadamente. Nos encontramos en una ciudad de provincias con un ayuntamiento que lleva 20 años gestionando los presupuestos de una forma alegre y quizá corrupta. De pronto reciben la noticia de que va a venir un inspector de la capital. Vemos el terror que se apodera de ese alcalde y asistimos al enredo maravillosamente urdido por Arniches. Este enredo demuestra que el humor es un arma muy eficaz para retratar los problemas de la sociedad".

Con motivo del estreno de la obra en el Teatro María Guerrero, tuvimos oportunidad de entrevistar a Juan Calot, que da vida en el montaje al personaje del Alcalde. "Arniches era un gran autor", afirma, "que manejaba perfectamente los hilos cómicos y sabía escribir y describir personajes, equívocos, situaciones ridículas. No hay más que relajarse y dejarse llevar por las líneas que va marcando para que todo surja con facilidad. Y saber que estás haciendo comedia, claro, que tiene sus ritmos y sus pautas".

"Los caciques" es una producción de Siempre Teatro S.L., que cuenta la escenografia y el vestuario de Alfonso Barajas, la iluminación de Carlos Alzueta y la videoescena de Álvaro Luna. Podrá verse en el Teatro Marquina de Madrid desde el 20 de enero y hasta el 21 de febrero. Las funciones están previstas los martes, miércoles y jueves a las 20 horas, los viernes y sábados a las 19 y las 21.15 horas y los domingos a las 18.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Los caciques"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados