Ricardo III

ESCENARIOS: Abrirán a finales de febrero, en Madrid


Los Cines Luchana, convertidos en una multisala de teatro

Teatros Luchana.
Teatros Luchana.

Los Cines Luchana de Madrid, que cerraron sus puertas hace algo más de dos años, reabrirán sus puertas a finales de este mes de febrero, como Teatros Luchana. Será una multisala de teatro, con entradas a precios bajos, que pretende ofrecer una amplia y multidisciplinar programación diaria. Ventura Gil y Jorge de las Heras, que alumbraron La Escalera de Jacob, son los principales artífices de proyecto, en el que cuentan con el apoyo de Aval Madrid, Banco Popular y Juan Diego, entre otros socios. En lo artístico, José Sanchís Sinisterra y Víctor Ullate también colaborarán con el proyecto.

Las tres salas con las que contaba el cine se convertirán en cuatro salas de teatro, dos con capacidad superior a 200 espectadores que saldrán de la principal de la planta baja y otras dos en la planta superior con unas 120 butacas. El coste de las obras de remodelación ha ascendido a casi un millón de euros: la remodelación le dará la vuelta a la sala principal para que la disposición de asientos con pantalla al fondo pase a ser escenario y graderío a la italiana, mientras que en las salas superiores se perderán las primeras filas de butacas para crear los escenarios salvando el desnivel de las pantallas.

El objetivo de los creadores es que el espectador pueda elegir entre veinte obras en cartel a precios entre 5 y 14 euros. Habrá programación todos los días de la semana y los fines de semana la idea es tener unas veinte obras en cartel diarias, que irán desde matinales para bebés e infantiles hasta teatro para adolescentes, funciones para adultos y sesiones golfas. "El objetivo es hacer accesible el teatro a todos los públicos y que no sea una cosa de élites culturales y gente acomodada”, dijo De las Heras en una entrevista a El Confidencial.

Para que el negocio sea viable, además de llenar las salas (las cuentan cuadran con alrededor de 140.000 espectadores al año), la actividad se diversificará con oferta gastronómica y formación. Para la primera parte, en el proyecto está prevista la entrada de Pedro Gómez, uno de los hosteleros de los mercados de San Miguel y Moncloa. El teatro contará en la entrada con una amplia zona de restauración con oferta culinaria variada. También están en negociaciones con Vaca Estudio para celebrar eventos empresariales en las nuevas salas.

Secciones

Relacionados