Ricardo III

FESTIVAL: Hasta el 1 de julio, en varios lugares de la localidad


Los clásicos toman Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es desde el pasado 14 de junio el territorio del teatro clásico. Y lo seguirá siendo hasta el 1 de julio, gracias al 12 Festival Clásicos en Alcalá, cuya programación llena los recintos escénicos de la localidad de funciones, conferencias y exposiciones en torno al teatro clásico. Organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad, este año el festival llega más cargado de nunca.

Acoge, por ejemplo, el estreno absoluto de cuatro obras: "La discreta enamorada y Doña Francisquita", un montaje de la Academia del Verso; "Corporis", una propuesta novedosa de la mano de Laitrum Teatre; "Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía)", lo nuevo de Ron Lalá Teatro, con su particular mezcla de teatro, humor y música. Por último, "El coloquio de los perros", el texto cervantino montado por InConstantes.

Además de estos cuatro estrenos, el Festival Clásicos en Alcalá será el marco en el que se representen otras obras interesantes y variadas: "La Celestina" de Atalaya; "Coriolano", producido por Teatre Lliure; "El médico de su honra", montado por Teatro Corsario y "Desnudando a los Clásicos", una idea de la compañía Simbolia Teatro. Pero aún hay más: "En la vida todo es verdad y todo es mentira" y "Farsas y Églogas", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico o "La dama boba", de Micomicón, también se pondrán en escena.

Más allá de las propuestas escénicas, el Festival acoge otras actividades como conciertos y conferencias. Puedes consultar la programación completa aquí.