Ricardo III

ESTRENO: El 16 de octubre, en el Teatro Galileo


Los conflictos de "El Antidisturbios"

El Teatro Galileo de Madrid acoge este jueves, 16 de octubre, el estreno de "El Antidisturbios", un montaje preparado por la compañía Teatro de Acción Candente. Félix Estaire es el autor del texto y Patricia Benedicto la encargada de dirigir la obra. Lucía Barrado y Eugenio Gómez son los dos actores protagonistas.

"El Antidisturbios" surge como respuesta a las protestas que se han vivido en varias ciudades españolas durante los últimos meses. El texto de Félix Estaire no trata de defender o atacar una postura, sino abrir un espacio de reflexión. Los protagonistas del montaje son un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y su hija estudiante, que se convierte en activista política.

En el montaje, que combina la interpretación con lo documental y la proyección de vídeos, se plantea la lucha ideológica que el antidisturbios y su hija mantienen entre sí, pero también los conflictos internos de cada uno. Con el objetivo de que la función sea un punto de encuentro, la compañía ha decidido regalar diez entradas por función para los miembros de la UIP.

"El Antidisturbios" podrá verse en el Teatro Galileo todos los jueves, desde el 16 de octubre al 20 de noviembre, a las 22.30 euros. Entradas desde 14 euros. 

 

Secciones

Relacionados