Ricardo III

CARTELERA: A partir del 19 de julio, en Madrid


"Los desvaríos del veraneo" en el Teatro Infanta Isabel

  • Actualidad
  • 18/07/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 479 Visitas

El Teatro Infanta Isabel de Madrid acoge a partir del 19 de julio nuevas funciones de "Los desvaríos del veraneo". Alejandro Albarracín, Andrés Requejo, Esther Isla, Kevin de la Rosa, Juanma Navas, Íñigo Asiaín, Macarena Sanz, Helena Lanza y Vicente León son los protagonistas de esta propuesta de Venezia Teatro sobre la obra de Carlo Goldoni. José Gómez-Friha es el responsable de la versión y la dirección.

"Los desvaríos del veraneo" es la divertida historia de dos familias que luchan por ser las mejores en sus vacaciones de verano. La historia se centra en Livorno, donde Leonardo y su hermana preparan sus vacaciones: Maletas, baúles, vestidores… Todo debe de estar listo cuanto antes para partir y disfrutar del verano. Paralelamente el señor Filippo y su hija Jacinta (enamorada de Leonardo) hacen lo mismo. Y deciden compartir todos juntos los caballos y carruajes.

Pero una pelea entre los novios, un gorrón cotilla y entrometido que quiere apuntarse al viaje con gastos pagados y el retraso de la confección de un vestido a la moda que hará las envidias de todos en el veraneo, serán los ingredientes que pondrán en peligro la salida. ¿Podrán arreglar sus problemas antes de partir? ¿Ferdinando, el gorrón, conseguirá apuntarse a una de las carrozas antes de que le abandonen en Livorno? ¿Se terminará de confeccionar ese mariage, el vestido a la última hora?

La compañía explica en el texto de presentación de la obra que todos los motivos de acción de los personajes en "Los desvaríos del veraneo" responden "a un único eje: la apariencia en sociedad. Yo tengo que ser más que mi vecino. Debo ser el mejor anfitrión del veraneo". La capacidad de Goldoni para penetrar con este texto en ese rasgo de los humanos, que no ha cambiado desde que él escribiera el texto original, hace que la obra tenga una absoluta actualidad.

"Los desvaríos del veraneo" podrá verse en el Teatro Infanta Isabel de Madrid del 19 de julio al 18 de septiembre. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "Los desvaríos del veraneo"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados