Ricardo III

CARTELERA: El 6 de marzo, en el Teatro Fígaro


"Los miércoles no existen" inicia su cuarta temporada

"Los miércoles no existen".
"Los miércoles no existen".

"Los miércoles no existen" se mueve a un teatro más grande para seguir disfrutando de su éxito. A partir del 6 de marzo, el Teatro Fígaro será el escenario para esta dramedia escrita por Peris Romano y dirigida por Maite Pérez Astorga y Peris Romano. Cuarta temporada ya de esta producción de Producciones Off que cuenta en su reparto doble con estos dieciséis actores: Gorka Otxoa, Daniel Guzmán, Diana Palazón, Armando del Río, Eva Ugarte, Javier Rey, William Miller, Mónica Regueiro, Irene Anula, Bárbara Grandío, Daniel Muriel, Marta Solaz, Luis Callejo, Alicia Rubio, Javier Albalá e Iñaki Aranaz.

"Los miércoles no existen" es una dramedia romántica, sobre esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones. Decisiones aparentemente inocentes, pero que, por un motivo u otro, y a veces sin saber muy bien cómo, acaban cambiando nuestra vida incluso años después de tomarlas. El montaje es un puzzle de momentos y situaciones en torno a la vida de seis personas, hombres y mujeres entre los 30 y los 40, a punto de romper con su rutina emocional y sentimental. Sin protagonistas ni secundarios. Vidas conectadas o que se rozan, contadas de manera aleatoria, fragmentada.

Los creadores del espectáculo querían trasladar al público la fórmula cinematográfica de las comedias románticas por episodios. Para eso, han conjugado diferentes recursos escénicos, como convertir el patio de butacas en una prolongación del escenario, lo que convierte al espectador en partícipe de todo lo que ocurre en la obra. Además, hay una banda sonora en directo que es un personaje más en la historia. El hecho de que haya dos repartos, dieciséis actores para dar vida a seis personajes, perite potencias los cruces actorales y hacer que cada función se convierta en única.

"Los miércoles no existen" se estrenó en marzo de 2013 en El Sol de York. Era el debut de Peris Romano en el teatro y había reunido a doce actores y dos músicos para poner en pie la representación. Dos años después, la obra ha pasado por siete ciudades, ha vivido más de 150 funciones y ha sido disfrutada por 50.000 espectadores.

Compra aquí tus entradas para "Los miércoles no existen"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados